Misión y visión

Nuestra Misión

Identificarnos como una Iglesia joven, con una Misión que nos toca a todos

No dejar ninguna comunidad sin evangelizar, tan a fondo que logre convertirse en evangelizadora.

Por tanto nuestra tarea es triple:

1) Propiciar el encuentro personal con Jesucristo Vivo que transforme nuestra vida y nos haga fieles discípulos suyos y nos encienda el corazón con la alegría y el compromiso de ser generosos misioneros de su evangelio.

2) Consolidar las estructuras diocesanas y parroquiales que garanticen el servicio pastoral más eficaz y adecuado.

3) Construir los edificios e instalaciones requeridos para un desempeño pastoral eficaz y completo.

 

Nuestra Visión

En cinco años llegar a ser una Iglesia Particular completamente estructurada de acuerdo al Código de Derecho Canónico.

Para ello nos proponemos lograr las siguientes DIEZ METAS:

1.- Contar con un seminario menor  y un seminario mayor que pueda dar como fruto la ordenación de 4 ó 5 sacerdotes cada año.

2.- Lograr el pleno funcionamiento de las cinco áreas fundamentales de la curia, de acuerdo a lo establecido en el Código de Derecho Canónico. Estas áreas incluyen la Cancillería, Vicaría de Pastoral, Economato, Vicaría Judicial y Vicaría general.

3.- Formar el Consejo de Pastoral diocesano que logre la coordinación y animación pastoral de todas las parroquias e instituciones de la Iglesia, haciendo que participen activamente en cada una de las comisiones y dimensiones.

4.- Potenciar la labor y la responsabilidad de los decanatos para que se conviertan en verdaderos animadores de la pastoral, espacios propicios de fraternidad y comunión sacerdotal y oportunidades de apoyo humano y espiritual entre los sacerdotes.

5.- Lograr la renovación de cada parroquia haciendo que se convierta en:

a) Comunidad de comunidades en la que cada persona que asista a la parroquia pertenezca a una comunidad más pequeña: un apostolado, un sector, un movimiento, un grupo donde tenga una participación viva y personal en oración, formación y apostolado.

b) Casa y escuela de oración, comunión y evangelización donde se fortalezca el sentido de pertenencia a la Iglesia y se aprenda a orar, a compartir con los hermanos y a hacer apostolado.

c) Centro de atracción, convocación, formación y envío a evangelizar de todos los apostolados y movimientos aprobados en la Prelatura.

d) Centro de animación y dinamización de todas las comisiones y dimensiones de la pastoral orgánica de la Iglesia.

e) Centro motivador e impulsor de todas las metas, prioridades estrategias y acciones del plan pastoral.

f) Centro de estudio semanal de la Palabra de Dios, del catecismo y de la Doctrina Social de la Iglesia en cumplimiento del decreto provincial.

6.- Consolidar e impulsar una comisión pastoral de comunicación ágil y eficiente ad intra y ad extra que use los mejores medios de comunicación para evangelizar. Que trabaje con un plan profesional estratégico de comunicación.

7.- Establecer el Consejo Presbiteral con las atribuciones que marca el Derecho Canónico.

8.- Establecer el Consejo de Asuntos Económicos en la prelatura y en cada parroquia.

9.- Asegurar que cada parroquia cuente con una casa parroquial adecuada.

10.- Institucionalizar todos los procedimientos y trámites oficiales por escrito como son los nombramientos, decretos, erecciones, etc.

Hacia el Gran Jubileo de nuestra Prelatura

 PREUBA 50 web     PRUEBA EUCAR 2 web